6º SERIE PSI/CAMBIANTES
Nota historia: 6.5
Nota chico: 8
Nota protagonista femenino: 9,5
Aquí os dejo la traducción de este sexto libro de la serie psi/cambiantes, la historia de Mercy. Aún no lo leí por lo que no sé que tal estará la traducción. Si es muy mala avisad, porfa.
Aunque la centinela de DarkRiver Mercy está sintiendo la presión de emparejarse, se resiste con uñas y dientes cuando Riley Kincaid, teniente del clan de los SnowDancer, intenta poseerla. El problema no es que él la cabree, sino que él es un lobo y ella un gato, y los dos están acostumbrados a dominar.
Pero cuando un brillante investigador de los cambiantes es secuestrado en territorio de DarkRiver, Mercy y Riley deben trabajar juntos para localizar al joven… antes de que sus misteriosos captores decidan que ya no les es útil. Mientras, los dos dominantes deben descubrir que someterse el uno al otro desvela no solo una conspiración letal, sino una pasión tan visceral que los dejará a ambos marcados a fuego.…
Traducción mala
Leído el 25/2/13:
"Al formarse el vínculo de pareja, solo sobrevive el enlace a la manada del más dominante".
Esto es lo que hace a Mercy desdichada. Ella es la única mujer centinela del clan DarkRiver y sabe que jamás se podrá emparejar porque, por un lado, solo se siente atraída por otros dominantes; y por el otro, jamás se emparejaría con un dominante que la arrastrase fuera de su clan (y en su manada no quedan disponibles). Por eso cuando un cachorro cambiante desaparece y su alfa la pone al frente de la investigación, junto con el duro teniente de mayor rango de los SnowDancer que tanto la atrae, levanta todos sus escudos. Un poco de sexo sin compromiso está bien para quitárselo de la cabeza, pero él quiere más y ella no está dispuesta a ceder ni un centímetro...
Riley se siente profundamente atraído por la pelirroja centinela de los DarkRiver y cuando consigue acostarse con ella intenta establecer su dominio; pero pronto Mercy le deja claras dos cosas:
Una, que ella es una de los soldados de mayor rango de su manda y por tanto no va a quedarse en casa "tejiendo calcetines"; y dos, que no quiere tener nada que ver con "un maldito lobo".
Vuelvo a lo del libro anterior, la traducción es horrible por lo que la puntuación que le di a la historia seguramente no se ajusta a la que se llevaría si leyese el original. Hubo partes que no conseguí descifrar!!!
En cuanto a ellos... con él me pasa un poco lo mismo que con la historia; pero lo que vi me gustó. No tanto como Judd ya sabéis quién, pero me gustó.
Riley, al principio, solo es un cazurro lleno de testosterona que se piensa que por ser más dominante puede encerrarla en una burbuja; pero como Mercy pincha la burbuja y le da una ostia, poco a poco va aprendiendo a tratar con alguien que no está dispuesta a que la encadenen en roles machistas. Después, entre que va aprendiendo a tratarla, y entre que se va conociendo su pasado... me encandiló totalmente.
Bueno, de Mercy creo que ya he dicho suficiente, es lo mejor del libro ¡Por fin una cambiante feminista!
Respecto al resto de personajes...
- Como siempre una presencia excesiva de la historia de Sasha y Lucas. No es que tenga nada en contra de ellos, me encantan; pero también quiero ver más del resto de parejas, y en mi opinión a los que más abandonados tiene es a Faith y Vaughn.
- Bren y Judd aparecieron algo (solo algo) más en este libro.
- Ya no puedo con la curiosidad de la historia del fantasma!!! Tengo mis sospechas sobre quién es y quiero confirmarlas; además también quiero descubrir quién será su pareja.
- Como último punto no me puedo quedar sin hablar de Hawke y Sienna. Me da que ahí hay emparejamiento; pero por otro lado al hablar del pasado de Hawke te dejan caer que estuvo emparejado. No sé, ya lo veremos yo apuesto porque Hawke nunca llegó a emparejarse.
En fin, os aconsejo que esperéis a una traducción mejor, o al original, porque así pierde mucho.