-----------------------------------------------------------------------ENVIADNOS UN CORREO CON LOS LIBROS QUE QUERÁIS PEDIR A: clubcorazonesolitarios@hotmail.es ---------------

jueves, 30 de enero de 2014

El Príncipe- Kiera Cass


1.5º SERIE LA SELECCIÓN

Nota historia: 
Nota chico:
Nota protagonista femenino: 

Historia corta de La Selección

Antes de que treinta y cinco chicas fueran escogidas para la selección...
Antes de Aspen rompiera el corazón de América...
Había otra chica en la vida del príncipe Maxon...

*Enviado por mjestor

LA PALABRA CLAVE y otros misterios- Isaac Asimov

Nota historia: 





¿Quién no ha soñado en resolver un crimen que haya llegado a desconcertar a la policía? En esta colección de cinco historias de misterio muy bien elaboradas por el famoso escritor Isaac Asimov, el personaje principal es un muchacho cuyas tenaces observaciones, sus maravillosas dotes de percepción y su interés por el estudio del significado de las palabras le ayudan a resolver casos que han desafiado a su padre, un detective profesional. Se trata de unas historias escritas en forma sencilla e ilustradas con gran imaginación, que serán muy del agrado de los lectores de todas las edades.

*Enviado por mjestor

La lluvia en tu habitación- Paola Predicatori

Nota historia: 
Nota chico:
Nota protagonista femenino: 

A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad. Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.

*Enviado por mjestor

Y por eso rompimos- Daniel Handler


Nota historia: 
Nota chico:
Nota protagonista femenino: 



A través de una carta, Min quiere explicar a Ed las razones que causaron su ruptura y ha preparado una caja para devolverle todos los objetos que le recuerdan su relación, unos objetos cargados de significado y de historia. «Voy camino a casa de Ed. Llevo en mis manos una caja repleta de objetos que un día lo significaron todo para nosotros, todos los recuerdos que conservo de nuestra relación. Ahora mismo estoy escribiéndote una carta. Cuando la acabe, la meteré también en la caja y te la daré. La carta explica nuestra historia, una historia preciosa pero dolorosa, una historia que hay que comprender poco a poco, sin prisa. Te entregaré esta caja, Ed. Dentro está todo: La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significo para mi, el peine del hotel donde perdimos el sentido... y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas. Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos».

*Enviado por mjestor

Anna desde el infierno- Kendare Blake

2º SERIE ANNA

Nota historia: 
Nota chico:
Nota protagonista femenino: 

Sinopsis con spoilers para las que no leyeron el primero:

«Qué fue. Ni siquiera yo lo sé. En el instante en que escuché su risa, Anna apareció roja en el fondo de mis ojos, y la vi en todas sus manifestaciones: como la inteligente y pálida muchacha vestida de blanco, y como la diosa con venas negras y vestida de sangre. Estaba lo bastante cerca para tocarla, pero tal vez no fuera nada porque la cuestión es que Anna ya no está aquí. Y no tengo la sensación de que se marchara. Sino de que me la arrebataron». Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Casio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna. Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada… Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Casio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.

*Enviado por mjestor

Anna vestida de sangre- Kendare Blake

1º SERIE ANNA

Nota historia: 
Nota chico:
Nota protagonista femenino: 



Cas lleva toda su vida de un lado para otro persiguiendo fantasmas, y no en el sentido metafórico: Cas se dedica a cazar y eliminar fantasmas, igual que hizo su padre, muerto a manos de un poderoso fantasma del que Cas planea vengarse. Cuando la historia de Anna llega a él, sabe que tiene que enfrentarse a ese fantasma, pero Anna no es como otros fantasmas a los que se ha enfrentado, es demasiado poderosa, demasiado fuerte. Pero lo peor está por llegar.

*Enviado por mjestor