-----------------------------------------------------------------------ENVIADNOS UN CORREO CON LOS LIBROS QUE QUERÁIS PEDIR A: clubcorazonesolitarios@hotmail.es ---------------

jueves, 31 de enero de 2013

Olvidé olvidarte- Megan Maxwell


Nota media historias: 5.4
Nota media protagonistas masculinos: 8.25
Nota media protagonistas femeninas: 5.7


Madrid, 1994.
Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída.
Diez años más tarde...
Aída ya no es feliz en su matrimonio.
Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles. El muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor.
Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre esperó la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero.
Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imaginaba.
Celine, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados.
Olvidé olvidarte es una comedia divertida, romántica y sensual en la que cinco amigas de la infancia encuentran el amor de su vida cuando menos lo esperaban.


* Enviado por mjestor :)


Leído: 21-3-13

Para gustos colores; pero yo desde luego no vuelvo a leer otro libro de Megan Maxwell. 

Uy, cuántas cosas que decir sobre este libro, y casi todo negativo. Sé que a muchas os encanta esta autora y no me toméis a mal lo que voy a decir a continuación pero… con todos mis respetos, no sé cómo una escritora tan premiada como lo es Megan Maxwell, comete errores de escritor novel como este: 

“De nuevo, la novia comenzó a aplaudir. Estaba feliz” ¿En serio? Gracias por la aclaración creí que aplaudía porque estaba llamando a su perro… 

O frases tan redundantes como esta: 


“Su tía y su abuela se abrazaban y hablaban sobre aquel grandioso regalo inesperado que la vida había puesto en sus vidas” 


Puedo soportar libros cuyo argumento no encaje conmigo, libros en los cuales el protagonista me caiga mal,… pero no puedo aguantar el estar leyendo y encontrarme con que se trata al lector cómo si fuera idiota y no pudiera él solo llegar a la conclusión de que una persona que se pone a aplaudir, está contenta. 


Dejando esto a un lado… la sinopsis ya nos revela un 90% del libro; por lo que os aconsejo que paséis del libro y os quedéis con la sinopsis, os quitará mucho menos tiempo de vida. Ahora en serio: ¿A quién se le ocurre hacer una sinopsis con tanto spoiler??? Vale que de eso no tenga la culpa la autora, pero como esto es una crítica al libro… procede. 

Luego está el tema de que el libro parece una telenovela, no es que tenga yo nada en contra de las telenovelas; pero si quiero una, enciendo la tele y punto. Y es que las escenas, el hilo conductor de la historia, las relaciones e incluso personajes me parecen tan forzados que no te lo llegas a creer en ningún momento. 

Ninguna de las chicas me cae especialmente bien. Elsa comenzó siendo mi preferida, pero hacia la mitad del libro le dije “bye, bye”.

Lo único que me animó a continuar el libro al principio fue Javier. Cuando él aparecía… era un respiro, el libro se agilizaba y se hacía interesante; el problema era que salía poco. Cuando empezaron a entrar en escena el resto de chicos, ya se me hizo más llevadero porque me gustaron bastante todos. Aunque si tengo que escoger uno, me quedo con el bombero.


Otros temas: 

Como no podía ser menos, el machismo

El libro tiene ciertas frases machistas de boca de una de las protagonistas para introducirnos en la mentalidad del personaje. Eso lo aplaudo (para Megan: esto significa que me gustó) porque además, para mi regocijo, tenían respuesta feminista. Pero al final se fastidió porque una de ellas iba a dejar de trabajar al casarse. 


Perros: 

Encuentran una camada de cachorros y no llaman al veterinario. Deciden darles leche de vaca que es buenísima para los perros (en el libro no lo dice; pero los cachorros debieron morir de diarrea). Y todo esto, teniendo un “cuñado” veterinario al que no se les ocurre llamar para preguntar. CRASO ERROR. 


EN RESUMEN:

Lo negativo:
  • La autora cree que sus lectores somos tontos.
  • Las protagonistas necesitan un psicólogo urgente. 
  • Las historias me parecieron surrealistas. 
  • Los problemas de las parejas, absurdos. 
  • No conseguí sentir el libro y ponerme en la piel de los personajes. 

Lo positivo: 
  • Como la autora explica todo de múltiples formas, no hay que pensar mucho y puedes dedicarte mientras lees a pensar en otras cosas.
  • Los protagonistas masculinos me gustaron.
  • Aprendí supersticiones y tradiciones curiosas. 
  • Aprendí algo sobre la cultura de los indios. 


Como es un libro de varios personajes e historias voy a poner puntuaciones por separado:

Nota historia Aída: 3
Chico historia Aída: no puedo ponerle puntuación a alguien que apenas sale
Nota Aída: 5 (porque demostró algo al final)

Nota historia Elsa: 5
Chico historia Elsa: 8 (es mono pero le falta mucho para que deje de pensar en él como personaje y me enamore)
Nota Elsa: 6

Nota historia Shanna: 6 (es una pena porque se cuenta muy de pasada)
Chico historia Shanna: 8 (me gusta mucho, y no solo por ser veterinario)
Nota Shanna: 6.5

Nota historia Rocío: 7 (es bonita pero muy corta)
Chico historia Rocío: 9 (el mejor, sin duda, quizá porque sale poco y la autora no pudo meter mucho la pata con él)
Nota Rocío: 4 (me saca absolutamente de quicio con sus dichosas repetitivas expresiones)

Nota historia Celine: 6 (para mi gusto la peor llevada aunque le doy un 6 porque me pareció la más sorprendente)
Chico historia Celine: 8 (pedazo tío)
Nota Celine: 7 (me gusta porque tiene mucho carácter pero complicó las cosas demasiado)


La historia con la que más disfruté: Celine


Una vacante imprevista- J.K. Rowling


Nota historia:
Nota chico:
Nota protagonista femenino:




La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial. 
La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano.
Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final




miércoles, 30 de enero de 2013

El beso de una espía- Anna Randol


Nota historia:
Nota chico:
Nota protagonista femenino:




La exótica Mari Sinclair, tras escapar de la muerte, decide abandonar su trabajo como espía británica; pero no todos lo aceptan y utilizarán el chantaje para hacerla desistir. Y así, Mari se encuentra, entre un rígido guardaespaldas, el comandante británico Bennet Prestwood, qué se encargará de que salga ilesa de una última misión y su deseo por ayudar al pueblo de su madre, Grecia. La desconfianza inicial se tornará en pasión, pero él debe volver a Inglaterra cuanto antes, y ella, debe terminar la lucha que juró no abandonar, aunque para muchos sea una causa perdida.



Reflejada en ti- Sylvia Day


2º TRILOGÍA CROSSFIRE

Nota historia:
Nota chico:
Nota protagonista femenino:


Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica. Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?
 

* Enviado por mjestor :)

No te escondo nada- Sylvia Day


1º TRILOGÍA CROSSFIRE

Nota historia:
Nota chico:
Nota protagonista femenino:



«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página. No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en Estados Unidos, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar...
 

* Enviado por mjestor :)

Por ahí dicen que esta novela es como la de Cincuenta Sombras. Ya sabéis, la típica novela que es publicada aprovechando el éxito de otra. Eso sí, al parecer esta es una versión muy mejorada; y me alegro porque la otra me pareció sencillamente horrorosa. Aun así no la pienso leer; pero aquí la tenéis por si vosotras os animais, y si queréis nos contáis qué tal es.

Lo que hice por amor- Susan Elizabeth Phillips



Nota historia:
Nota chico:
Nota protagonista femenino:


No es fácil ser famosa cuando tu vida se cae en pedazos... Georgie York ha sido abandonada por su marido, una famosa estrella de cine; su propia carrera está yéndose por el retrete; y su imagen pública como heroína romántica en un culebrón corre grave peligro.

¿Qué debería hacer una actriz para mejorar su suerte? Desde luego, NO sería ir a Las Vegas, NO sería escaparse con su detestable pareja televisiva, el macizo tío bueno, Bramwell Shepard... y NO debería verse envuelta en medio de un ridículo incidente que la lleva a ser la protagonista de una desastrosa huída. Antes de saber cómo, Georgie disfruta de un matrimonio falso, de un marido falso, y tal vez (o quizá no) de sexo falso.

Es una lucha a muerte contra los paparazzi y Georgie no tiene la suerte de su lado. Ahí están la terrorifica ama de llaves de Bram; el insistente padre de Georgie; el agente más pelota del mundo; ese frío directivo de los estudios; ¡y la nueva esposa de su exmarido, una pacifista internacional que bien podría ser merecedora de ese estupido premio, el Nobel de la Paz!

Por lo que respecta al hombre de Georgie... Bram, es su ángel de ojos azules y retorcido corazón negro, que jamás se ha preocupado de nadie más que de sí mismo. Bueno, da el pego como hombre enamorado... gracias al medio millón de dólares que ella le paga.

Es oficial. Se ha casado con el diablo. ¿O no?

Son dos enemigos trabajando sin guión bajo los brillantes focos del plató ... allí donde las emociones más fuertes pueden llevar sorprendentes disfraces.


* Enviado por mjestor :)

Este corazón mío- Susan Elizabeth Phillips



Nota historia:
Nota chico:
Nota protagonista femenino:


Molly Somerville es la creadora de una exitosa serie de libros infantiles. Pero el resto de su vida necesita una urgente mejora… Por ejemplo, hace tiempo que está enamorada de Kevin Tucker, un apuesto e intratable jugador de fútbol americano de los Chicago Stars, un equipo del que su hermana es propietaria.

Cuando una noche Kevin entra finalmente en su vida, Molly descubre que no era alguien tan superficial como imaginaba, y pronto se encontrará con él en un lugar de ensueño, en el que ella y Kevin deberán enfrentar un desafío inesperado… Ambos descubrirán que el amor a veces nos lastima, a veces nos enfurece, y otras veces –si tenemos suerte—puede sanar nuestro corazón de la forma más inesperada.


* Enviado por mjestor :)

Libro terminado

Está la reseña de Tour de Pecadores de Olivia Cunning

Besar a un ángel- Susan Elizabeth Phillips


Nota historia: 8
Nota chico: 7.5
Nota protagonista femenino: 7


La bonita y superficial Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas no se dan en el mundo moderno, ¿cómo ha llegado Daisy a esa insostenible situación?

Alex Markov, tan impresionantemente guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy de su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante.

Pero ese hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los lanzará a las alturas sin red de seguridad..
 


* Enviado por mjestor :)


Leído el 4-2-13:

La historia comienza con la protagonista, Daisy, casándose con un hombre al que no conoce de nada llamado Alex.

No penséis que estamos ante la típica historia del siglo XVIII de mujer sometida a los hombres que se casa porque su padre se lo ordena. No, esta es una historia que sucede en nuestro tiempo. Daisy necesita mucho dinero para arreglar un lío en el que está metida y su forrado padre se niega a ayudarla a menos que permanezca casada (y viviendo) con Alex seis meses.

Así es como una chica pija termina enganchada a un gerente de circo! (Sí, un circo de esos de caravanas, tiendas de lona, trapecistas,… y animales). Acostumbrada a los grandes lujos y a cuidar su apariencia por encima de todo, a Daisy le cuesta acostumbrarse a una vida carente de ellos. En esta "nueva vida" no solo tiene que trabajar con los animales del circo que tanto miedo le dan, sino que además estará rodeada de personas que intentarán hacerle su estancia allí lo más difícil posible (sobre todo su marido).

Pronto nos damos cuenta de dos cosas: una, que Daisy no es tan tonta y superficial cómo nos han hecho creer en un principio; y dos, que Alex se comporta así por algo más que el "simple" hecho de casarse en contra de su voluntad.

Alex es a la vez tierno y cascarrabias. Está decidido a no darle motivos a su mujer para que se enamore de él porque piensa que sería incapaz de corresponderla. Lo encuentro en ocasiones demasiado pagado de sí mismo y es desesperante como cae una y otra vez en los mismos errores pero su pasado y ese secretismo que lo envuelve lo hacen bastante atractivo.

La relación entre los dos protagonistas me encanta. Hay una evolución increíble y muy bien llevada en la que tienen mucho que ver los animales del circo. Además, no puedes menos que divertirte por las salidas que tiene Daisy cuando Alex intenta una y otra vez que ella se sienta lo más incómoda posible para que lo deje.

¿Por qué se resiste a dejarlo después de todo lo que le hace? Ahí es cuando llegamos a la que (para mí) es una parte negativa y que le hizo perder puntos a Daisy y a la historia: resulta que Daisy es una creyente consagrada y cree que los votos de su matrimonio de mentira son sagrados. Entiendo que este hecho le da sentido a una historia que de otra manera se tornaría más inverosímil pero… tanto sagrado, tanto santo y tanta religión me resultó algo pesado.

La otra cosa responsable de que el libro no se lleve más nota, es que gran parte de la historia es demasiado predecible; lo que hizo que, hacia el final, no me enganchase tanto.

Salvando estas dos cosas, la historia es divertida y novedosa (en cuanto al tema del circo). Me gustaron especialmente cada una de las partes en las que salen Sinjum, un tigre triste pero orgulloso y Tater un elefantito que martiliza a la pobre Daisy.

Es un libro que me recuerda más que nada el género chick-lit y que recomendaría sobre todo a las amantes de los animales.

martes, 29 de enero de 2013

Encuesta

Acabamos de colocar la encuesta para el Club de Lectura a la derecha del blog. El día 6 de Febrero, todas las que queramos, comentaremos el libro que resulte ganador. Solo tendremos hasta el jueves para votar (normalmente es hasta el miércoles; pero como por regla general el gadget de la votación está puesto una semana y esta vez lo ponemos hoy... vamos a ampliar hasta el jueves.)

Para más información clikad aquí

lunes, 28 de enero de 2013

Secretos de una noche de verano - Lisa Kleypas

                                     
                                       
                                         1º SAGA WALLFLOWERS                                               
                                                                                                                                                   
Nota historia:
Nota chico:
Nota chica:

Las Wallflowers son cuatro chicas con serios problemas a la hora de conseguir un buen marido. Son aquellas que pasan los bailes y reuniones apartadas a un lado como meras espectadoras. Sus nombres son Annabelle Peyton, Lillian y Daisy Bowman y Evie Jenner. Ante la dificultad por cazar un buen partido, deciden unir sus esfuerzos para ayudarse las unas a las otras en tan complicada labor.

Annabelle Peyton pertenece a una familia acomodada, tiene un nombre respetable, pero tras la muerte de su padre, la situación económica de su familia ha empeorado drásticamente y tienen serios problemas para subsistir por lo que es imperioso conseguir un marido de la nobleza que se haga cargo de la situación de su familia. A pesar de ser una joven de gran belleza no ha conseguido la tan ansiada petición de mano, pues no dispone de dote. Está en la que es ya su cuarta temporada y con no muy buenas perspectivas, hasta que las Wallflowers se unen en su objetivo ¿qué puede ocurrir?

Simon Hunt proviene de una familia de clase media, de hecho es el hijo de un humilde carnicero, pero es un hombre ambicioso que ha luchado y escalado socialmente. Hoy en día es un hombre rico que invierte en numerosos negocios, se codea con los hombres más influyentes y adinerados del país, de hecho es amigo de Lord Westcliff (a quien ya conocimos en La antigua magia)y la nobleza solicita su consejo y opinión financiera. No obstante no es considerado un igual, nadie olvida su pasado, ni tampoco lo hace él.

Simon es el único que muestra interés por Annabelle, pero él tampoco piensa en matrimonio, él no es de los que se casan, y cree que esperando pacientemente a que finalice la temporada y ella vuelva a fracasar en sus intentos de cazar un marido de la nobleza, podrá hacerla su amante.