-----------------------------------------------------------------------ENVIADNOS UN CORREO CON LOS LIBROS QUE QUERÁIS PEDIR A: clubcorazonesolitarios@hotmail.es ---------------

sábado, 22 de diciembre de 2012

Juego de Apariencias, citas

Citas favoritas de Juego de Apariencias, de Jaclyn Reding:

Con una ligera cojera, encontró una rama que era mucho más manejable que la roca. Pagó su frustración con ella, partiéndola en dos, y luego, en cuatro. 
«Bessie.» 
¡Parecía una vaca gorda! Podría colgarse una campana del cuello y meterse un cubo debajo de la tripa. Y por mucho que intentara encontrar algún nombre ridículo para él, no se le ocurría nada. Nada de nada. Douglas era sencillamente así. Douglas.(Elizabeth)
-------------------
 
—Esa «maldita inglesa», pedazo de basura inútil, es mi mujer. Si quieres volver a ver salir el sol, te sugiero que te largues de aquí corriendo tan deprisa como tus asquerosas piernas te lo permitan. No te pares hasta que estés agotado y vomites. Y si vuelves a tratar a una mujer con esa falta de respeto, te perseguiré hasta donde estés y te mataré. (Douglas)
------------------
 
—¿Buscabas esto?
—Esa ridícula criatura —farfulló ella—. Ni siquiera tiene la decencia de acudir cuando la llamo.
—Quizá si le pusieras un nombre.
—Pero si ya lo he hecho. ¿No me has oído? La he llamado igual que tú: Truis.
Douglas sonrió.
—En gaélico, truis significa «Vete». Por lo tanto, el animal sólo hacía lo que le decías.
 
-----------------------
 
 
—Sí. Creo que es lo suficientemente lista como para saber que, si me mata, su situación no mejorará. Ahora, soy lo único que se interpone entre ella y Santa Kilda.
Elizabeth fijó la mirada en el suelo.
—¿Quieres que la ate antes de irme? —preguntó Roderick—. Por seguridad.
—No, no creo que sea necesario.

 Dejad vuestras citas preferidas de este libro, nos encantará leerlas!!

Reseña Juego de Apariencias

Terminé el libro y me llevé una sorpresilla. No me gustó tanto como creí que me gustaría. Dejé la reseña aquí

¿Qué os pareció a vosotras?

jueves, 20 de diciembre de 2012

Club de Lectura de "Amar una sola vez"


Hola!
Hoy hablaremos sobre el primer libro de la serie Malory. Como siempre dejamos unas preguntas. Podéis contestar a todas las que queráis o pasar de las preguntas y decir directamente lo que pensáis del libro,o si lo preferís, debatir con alguna persona que ya haya dejado su comentario sobre el libro.
  1. -¿Te gustó? ¿Te enganchó o te costó un mundo terminarlo?
  2. -¿Qué piensas del trabajo de la escritora? ¿Encontraste algún fallo? ¿Crees que está bien escrito? ¿Te sedujo la historia?¿Piensas leer más libros de Johanna Lindsey? ¿Has leído algún libro más de esta autora?
  3. -Parte que más te ha gustado /parte que menos te ha gustado
  4. -Cita/s preferida/s del libro
  5. -Personaje principal: ¿Te gusta?
  6. -Personajes secundarios: ¿Cuál es tu favorito? ¿Algún Malory que queráis conocer mejor?
  7. -¿Qué harías tú si fueses Regina y te encontraras en esa situación? ¿Serías capaz afrontar y querer un marido así?
P.D.: No leáis los comentarios sin haber leído el libro, tendrán SPOILERS!

martes, 18 de diciembre de 2012

Leyendo Juego de Apariencias

Sabéis que había empezado a leer el libro de Juego de Apariencias pero poca cosa, un par de páginas. Y ayer, cansada de estudiar, decidí seguir con el libro. Solo pretendía despejarme un poco, un capítulo o dos serían más que suficientes, me dije. Sí, soy una ilusa.

Fue cogerlo y empezar a reír a carcajadas de tal forma que cuando me di cuenta del ruido que estaba haciendo, y de que ya eran las 3 de la mañana, temí que viniesen mis vecinos a cortarme el cuello. También me di cuenta de que me había leído más de la mitad del libro y de que mañana tenía que estar en pie a las 7 de la mañana.
No me quedó otra que apagar mi ebook, alejarlo de mí lo más posible e intentar dormirme.

Lo de dormir lo debí hacer bastante bien porque hoy por la mañana no me desperté hasta que mi amiga me petó en la puerta para ir a clase. Salté de la cama, me vestí a toda prisa y llegamos diez minutos tarde. Yo con unas ojeras hasta los pies y el pensamiento vagando por las Highlands. 

Aún ahora, con la maleta preparada para volver a casa por navidad, en lo único que pienso es en llegar al bus y seguir leyendo ese libro tan problemático en época de exámenes.

CONCLUSIÓN: Juego de Apariencias es un libro que os desaconsejo totalmente... si queréis estar conscientes durante el día.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Mi irresistible conde- Gaelen Foley

3º SERIE CLUB INFERNO

Nota historia:
Nota chico:
Nota protagonista femenino:



El club Inferno: En público, esta escandalosa sociedad de aristócratas londinenses en célebre por buscar el placer y el libertinaje en todas sus formas. Pero en privado, son guerreros que harán cualquier cosa con tal de proteger a su rey y a su patria…
Antaño juró casarse con Jordan Lennox, conde de Falconridge. Ahora jura olvidarlo. Después de que él la abandonase por vivir una vida colmada de secretos, Mara Bryce, lady Pierson, ha logrado mantenerle a distancia, hasta que aparece en Londres de forma inesperada haciendo que se enamore de nuevo de él.
Obligado por el deber a volver a la vida de Mara, el amor no tarda en ser el motivo de que Jordan se quede. No había podido olvidar a tan apasionada belleza y nunca quiso romperle el corazón. Pero su recién hallada felicidad está en peligro… pues el club Inferno exige mucho a sus miembros, y su vital misión es sacar a la luz un mortífero complot que podría amenazar sus propias vidas…

Mi peligroso duque- Gaelen Foley

2º SERIE CLUB INFERNO


Nota historia:
Nota chico:
Nota protagonista femenino:


Rohan Kilburn, duque de Warrington, es un hombre tan imprevisible como temido. Conocido como "la Bestia" por su feroz temperamento y sus instintos insaciables, quiere escapar de la maldición que desde hace generaciones pesa sobre su estirpe. Para ello, ha decidido renunciar al amor y ha entregado su vida y su destino a la misión secreta del Club Inferno.Unos contrabandistas que han despertado la ira del duque le entregan un obsequio inesperado para aplacar su furia: una joven virginal. Kate Madsen fue secuestrada y obligada a vestirse como una vulgar meretriz, pero Rohan ha sabido ver en ella a la inocente dama que hasta ese momento había vivido una vida tranquila en su cottage junto al mar. Hombre de honor, Rohan jura protegerla y dar caza a sus captores, aunque para ello tenga que traicionarse a sí mismo y entregar su corazón a una hermosa rehén de la que nunca debió enamorarse.El Club Inferno es el lugar de reunión de un grupo de jóvenes aristócratas conocidos en Londres por sus costumbres libertinas y escandalosas. Sin embargo, bajo la coartada de la impudicia se esconde la verdadera misión de esta organización: la formación de agentes secretos reclutados entre las familias más nobles del país para servir a una orden antigua, a su rey y a Inglaterra.


Aún no lo leí; pero lo haré, a ver si descubro qué pasa con Drake...

Las trampas de la seducción- Johanna Lindsey

9º SERIE MALORY

Nota historia:
Nota chico:
Nota protagonista femenino:

 
Tras la muerte de su madre, la inquieta Katey Tyler huyó de su aburrido pueblecito de Connecticut con la esperanza de conocer a sus parientes en Inglaterra, y recorrer el continente europeo en busca de aventura y romance. Lo que ella no se podía imaginar es que en el mismo viaje encontraría ambas cosas, además de intrigas y peligros... Otra deliciosa entrega de la saga de los Malory en donde Johanna Lindsey embarca a sus lectores en una aventura tan osada e inolvidable como la heroína que la protagoniza.
Cuando la hija de sir Anthony Malory es raptada en Hyde Park, la nota de rescate es entregada por error en casa de su hermano James. Pero con James y Georgiana en el Caribe, sólo Boyd Anderson, hermano pequeño de Georgiana que está de invitado en la casa, y célebre e impetuoso capitán de barco, puede ayudar a Anthony a localizar a la muchacha y a castigar al temerario villano.
La vivaz Katey Tyler abandona el tedioso pueblecito de Gardener, Connecticut, al fallecer su madre, en busca de aventuras y romanticismo en una gran gira turística por Europa. Una noche en la posada en la que se hospeda escucha un penoso lloriqueo en la habitación contigua y descubre a una niñita atada y amordazada. Tras liberar a la pequeña, acepta llevarla de regreso con su familia en Londres. Pero Katey no esperaba ser apresada por un alto y apuesto americano y que la culpen de secuestrar a la niña a la que ha rescatado.
Lo que Katey no sabe es que al haber captado la atención de Boyd Anderson está a punto de experimentar más aventura y pasión que la que encontraría una dama durante un viaje, y que al conocer a los Malory su vida nunca volverá a ser aburrida. 
 



Cautivo de mis deseos- Johanna Lindsey

8º SERIE MALORY

Nota historia:
Nota chico:
Nota protagonista femenino:

 
En esta nueva aventura protagonizada por los inigualables Malory, una familia de simpáticos y libertinos aventureros y damas decididas y apasionadas, Johanna Lindsey introduce a los lectores en el privilegiado mundo de la aristocracia británica del siglo XIX. En esta ocasión, otro sinvergüenza, Drew Anderson, encuentra la horna de su zapato en Gabrielle Brooks, nada menos que la hija de un pirata… Tras pasar tres maravillosos años navegando con su padre en busca de tesoros, Gabrielle queda desolada cuando éste decide que debe regresar a Londres para encontrar un marido adecuado. Y su viejo amigo, James Malory, será el encargado de presentarla en la alta sociedad…
Pasión, humor y aventura a raudales en la nueva novela de la autora más popular del género romántico.


 
  

Mi adorable bribona- Johanna Lindsey

7º SERIE MALORY

Nota historia:
Nota chico:
Nota protagonista femenino:

 
Cuando Danny, una joven que creció en las calles de Londres sin nin­gún recuerdo de su familia, es expulsada de su banda por ayudar a Jeremy Malory a recuperar las joyas que su amigo Percy había perdido en una partida de cartas, exige a Jeremy que le dé un trabajo. Está deci­dida a convertirse en una mujer respetable para poder cumplir su sueño de casarse y fundar una familia. Cautivado por su belleza y su valor, Jeremy contrata a Danny como criada, aunque quiere hacer de ella su amante.

Bajo la tutela de Jeremy y su prima Regina, Danny se transforma en una dama. Aunque se siente atraída por Jeremy, se niega a ser algo más que una sirvienta, porque sabe que él no está dispuesto a casarse con ella. Cuando Danny vuelve a ayudar a Jeremy haciéndose pasar por su nuevo amor para evitarle un escándalo, algunos miembros de la alta sociedad se dan cuenta de que el rostro de Danny les resulta familiar. Se desatan los rumores acerca de su verdadera identidad, algo que pon­drá en peligro no sólo las posibilidades de Danny de conquistar el cora­zón de Jeremy sino también su vida.


 

  
Si con la sinopsis no os han entrado ganas de empezar e libro ahora mismo, el saber que Jeremy Malory es el hijo de James debería hacer que os lanzarais a por él.

Crítica a una crítica de La Novia Cautiva (Johanna Lindsey)

Ayer leí una crítica en el Blog de LadyMariam de La Novia Cautiva (el primer libro escrito por Johanna Lindsey) que me llamó mucho la atención. Me pareció un post muy bueno porque habla de un tema muy interesante. Habla de los abusos sexuales y del maltrato físico y psicológico que sufren las protagonistas de algunos de los libros de este género y de cómo un libro con este contenido puede venderse como "novela romántica".

Hasta ahí casi todo bien; pero tiene frases en mi opinión desacertadas al criticar a la autora por cosas que no se merece, cito:

"Es una novela con un olor a viejo que llega a niveles intoxicantes (recomiendo el uso de guantes y barbijo si quieren correr el riesgo de leerlo)"

"¡De esta novela nada se salva! ¡La historia, el título, la redacción del argumento de la contratapa y la portada son un horror!"

"La verdad es que desde que leí este libro la autora tiene prohibida la entrada a mi biblioteca. Es más, si veo sus libros en una librería me cuido de que ni siquiera me rocen el brazo por accidente porque tengo miedo de tener una reacción alérgica."

En primer lugar este libro huele a viejo por la sencilla razón de que lo es. Fue publicado por primera vez en 1977. 

En aquella época era algo más que común encontrarse con libros con estos contenidos. Puede que porque las mujeres de entonces no eran tan feministas como lo somos ahora. O puede que la explicación sea la que encontré una vez hace tiempo buceando en Internet. Me perdonaréis por no poneros el enlace a lo que voy a decir ahora, y es que cuando digo "hace tiempo" me refiero a años; y a pesar de que volví hoy a buscar esa página no la encontré. 
Al parecer, el tema de las violaciones aparece en los libros románticos porque es una fantasía femenina, y cuando dicen esto de "fantasía femenina" no se refieren a que las mujeres quieran ser violadas, sino a que fantasean con el hecho de poder hacer aquello que desean (acostarse con ese chico de libro) sin repercusiones de ningún tipo. 

La explicación me parece bastante plausible porque las mujeres de estas novelas en realidad sí que han soñado con acostarse con ese hombre y lo que les impide hacerlo son los convencionalismos sociales o el miedo a lo desconocido.
Además, hay que añadir los factores época y geografía. Estas historias suelen estar ambientadas en países de culturas musulmanas y/o en épocas pasadas como la edad media, la era vikinga,... La autora del blog reconocía esto al mismo tiempo que decía que no se podía vender como libro romántico algo que en verdad no lo es.

Bien, estoy de acuerdo en que debería venderse con algún tipo de aviso (algo que hacemos en este blog, con que no temáis encontraros algo así en los libros que nosotras subimos, porque si lo hacemos, avisamos) y no puedo decir que, a pesar de todas estas explicaciones y motivos, los libros en los que aparecen violaciones o maltrato me gusten.
 Pero sí creo que no se puede juzgar toda la obra de una autora por un solo libro y tratarla como una paria por ello.

Además, esos libros con situaciones reprobables sorprenden por lo que llegas a aprender de ciertas culturas.

De echo, uno de los libros de Johanna Lindey que más me llamó la atención es Ángel de Plata. En él, la protagonista es vendida a un harén en el que el jeque árabe es sustituído por su hermano gemelo, criado en Inglaterra, para protegerse de un atentado. Me sorprendió porque plasma increíblemente bien como la cultura puede hacer tan diferentes incluso a personas con el 100% de los cromosomas iguales.
Portada de reedición

Estas son las típicas novelas que nos ofrece esta autora que te hacen quitarte el sombrero ante ella. Además, las que hayáis leído algún libro de la saga de los Malory estaréis tan indignadas como yo ante el menosprecio al que someten a esta escritora que tiene más de 40 best sellers, por algo. Y ese algo es, sencillamente, que es buena en su trabajo.

En cuanto a la portada y contraportada... ¿Cómo puede tener culpa Johanna Lindsey de eso? ¿Cúantas veces nos hemos quejado las lectoras de novelas románticas de estas portadas tan horrorosas?
Solo hace muy poco nos empezaron a escuchar y pudimos parar de forrar los libros de este género siempre tan menospreciado en papel de periódico. Un libro publicado en 1977 no tiene esa suerte, aunque sí la reedición.

El Marqués y la Gitana- Johanna Lindsey

6º SERIE MALORY

Nota historia:
Nota chico:
Nota protagonista femenino:

 
Los Malory se reúnen en Haverston para pasar las navidades, Una mañana aparece un regalo para la familia, pero no se sabe quién lo envía. Todos están intrigados y desean saber qué contiene, pero deben esperar hasta el día de Navidad. Una noche, sin embargo, casi todos los miembros de la familia tienen la misma idea: abrir el regalo y desvelar el misterio. La encargada de hacerlo es Amy. Resulta ser un diario de una antepasada, Anastasia Malory, en el que cuenta las circunstancias en que conoció a su marido y se casó con él. Este relato hará que uno de los Malory abra los ojos y decida correr un riesgo...


 
  
Para todas aquellas que seguimos esta serie, este libro es un imprescindible ya que cuenta una entrañable historia del primer Malory mezclada con la historia de uno de sus descendientes.
Para alguien que no sigue la saga, no se lo aconsejo porque este es un libro muy corto, sin mucha "chicha".

La cautiva del amor- Johanna Lindsey

5º SERIE MALORY

Nota historia:
Nota chico:
Nota protagonista femenino:

 
Kelsey Langton ha perdido a sus padres y ha quedado a cargo de Jean, su hermana menor. Sólo puede pensar en una forma de recuperar el hogar, el futuro y el honor para Jean: sacrificar su propia vida subastando su cuerpo. Y Lord Derek Malory es quien hace la oferta más alta….

  
Este libro es también conocido con el título Dime que me amas. Disfruté mucho leyéndolo porque (como toda la saga) no se queda en una simple historia de chica conoce chico, chico conoce chica se enamoran y felices para siempre. No, mezcla aventura, secretos, mentiras, diversión y romanticismo, con que hay para todos los gustos.

Kelsey Langton es una chica de buena familia. Al menos hasta que se entera de que están sumidos por completo en la miseria, su tio le propone entonces una salida para salvarlos a todos, venderla como amante al mejor postor. No encontrando más opción que esa, acepta. 
El día de la venta se encuentra en la sala un hombre de lo más despreciable; y por suerte, también Derek Malory que para evitar que la chica caiga en manos de ese hombre puja por ella hasta comprarla...


domingo, 16 de diciembre de 2012

La Magia de tu ser- Johanna Lindsey

4º SERIE MALORY

Nota historia:
Nota chico:
Nota protagonista femenino:



Amy Malory aparenta ser una joven tímida y recatada, pero es capaz de mostrarse tan salvaje como el más incorregible de sus primos. Cuando algo le interesa puede ser audaz y despiadadamente directa, sobre todo a la hora de defender a su familia. A los dieciocho años, Amy se siente atraída por el candidato más inapropiado: el apuesto Warren Anderson, un capitán americano atormentado por la traición de una amante infiel… Entre ellos nacerá un romance capaz de reavivar las llamas de la antigua enemistad entre sus dos familias.



Nunca leí un libro de una chica más atrevida, positiva y persistente que este. Y por raro que parezca, en vez de caerte mal por lo "arrastrada" que llega a ser en ciertos momentos, la llegas a admirar por justo ese motivo, es perseverante hasta el extremo y no deja que nada se interponga en su camino, ni siquiera su orgullo. Y esta vez se ha propuesto conquistar a Warren Anderson, el hombre del que lleva enamorada toda la vida, algo de lo más inapropiado ya que fue él quien casi hace colgar a su tio James por piratería, alguien que además a jurado no volverse a enamorar jamás. ¿Podrá conseguirlo Amy o es Warren aún más obstinado que ella?