-----------------------------------------------------------------------ENVIADNOS UN CORREO CON LOS LIBROS QUE QUERÁIS PEDIR A: clubcorazonesolitarios@hotmail.es ---------------

jueves, 20 de febrero de 2014

El dador- Lois Lowry

1º SERIE EL DADOR DE RECUERDOS

Nota historia: 
Nota chico:
Nota protagonista femenino: 
Un mundo futuro en el que se ha conseguido la igualdad total. En la Ceremonia anual de cada mes de diciembre se celebra el paso de todos los niños a un nivel superior. Los Onces pasan a Doces y reciben sus asignaciones vitalicias: después de dar a cada uno las «gracias por su infancia», el Comité de Ancianos asigna, de acuerdo con las capacidades y gustos, la misión más apropiada para cada chico. Jonás recibe, sin embargo, una misión no común: ser el próximo Receptor de Memoria de la Comunidad. Con este fin, inicia un aprendizaje doloroso y distinto, en el que le indican que si la libertad asusta, «es verdad que hay que proteger a la gente de la posibilidad de escoger mal»…

*Enviado por mjestor

Marca de nacimiento- Caragh M. O´Brien

1º SERIE MARCA DE NACIMIENTO

Nota historia: 
Nota chico:
Nota protagonista femenino: 
Los marcados con un código determinarán el futuro. La marcada por una cicatriz desentrañará el pasado. En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

*Enviado por mjestor

Sabriel- Garth Nix

1º SERIE ABHORSEN


Nota historia: 
Nota chico:
Nota protagonista femenino: 
Desde pequeña Sabriel ha vivido fuera del Reino Antiguo, lejos del temible poder de la magia libre y de los muertos vivientes que vagan por la tierra. Pero ahora su padre, el mago Abhorsen, ha desaparecido y Sabriel debe aventurarse al territorio desconocido al otro lado de la muralla que encierra el Reino Antiguo. Le acompaña Zapirón, cuya apariencia felina alberga un poderoso espíritu, posiblemente maligno, y un joven mago, Piedra de Toque. En su viaje Sabriel debe luchar contra las fuerzas del mal y hacer frente a su propio destino. Sabriel es la primera novela la trilogía Abhorsen, y ha recibido recientemente el premio Aurealis Award en Australia.

*Enviado por mjestor

Los dones- Ursula K. Le Guin

1º SERIE ANALES DE LA COSTA OCCIDENTAL

Nota historia: 
Nota chico:
Nota protagonista femenino: 
En las Tierras Altas, una tierra sembrada de luchas, ambición y orgullo, dos jóvenes deberán aprender no sólo a sobrevivir, sino a asumir sus propios dones, su propio papel en el mundo. Orrec y Gry son amigos desde siempre. A pesar de pertenecer a dominios distintos, han crecido juntos en las Tierras Altas, una región tan dura como sus gentes. Los habitantes de todos los dominios fomentan un estado de perpetuo conflicto, ambicionando siempre aumentar sus posesiones a costa de sus vecinos. Lo único que logra mantener una frágil paz en este contexto son los dones. Los dones son poderes y cada dominio ostenta el suyo. Gry, como hija de la brantor de Barre, tiene el don de atraer a los animales para la caza. Orrec, por su parte, es hijo del brantor de Caspromant por lo que tiene el don de deshacer. Sin embargo, mientras Gry se niega a usar su don, Orrec se enfrenta a un terrible sino: tiene el don más poderoso de todos pero no puede controlarlo.

*Enviado por mjestor

martes, 18 de febrero de 2014

Un Nuevo Amanecer/ Pasion Vikinga- Shannon Drake


1º SERIE FAMILIA GRAHAM



Nota historia:
Nota chico:
Nota protagonista femenino:


WARYK  YA HABIA ELEGIDO LA MUJER CON QUIEN QUERIA CASARSE ...

MELLYORA YA HABIA ELEGIDO EL HOMBRE CON QUIEN QUERIA CASARSE ...

PERO EL REY DAVID CONSIDERÓ QUE ELLOS DOS DEBíAN CASARSE POR EL BIEN DE ESCOCIA ...

Un trágico día de 1127 siendo apenas un muchacho, Waryk de Graham perdió a su familia en el campo de batalla pero ese mismo día un acto extraordinario de valor le permitió obtener la protección de David, rey de Escocia .

Cuando Escocia  fue amenazada, el rey David reunió  guerreros dispuestos a dar la vida por la patria . Dentro de esos hombres destacó Waryk de Graham, quien fue condecorado con el título de caballero Lord León . Pero  para asumir su posición, Waryk tendría que  pagar un precio: casarse  con la joven vikinga que había jurado  resistirse a él con  cuerpo y alma.

Mellyora MacAdin, hija de una noble galesa y  de un virrey  vikingo, gobernaba sus tierras con determinación y coraje. Sabía manejar armas y no se amedrentaba ante ningún  hombre. Tan temeraria y valiente como sus antepasados vikingos , Mellyora se niega a obedecer la orden del  rey . Sus planes son claros:  escapar,  mantener su libertad y gobernar las tierras de su familia, la bella propiedad de Blue Isle.

Tempest- Julie Cross

1º SERIE TEMPEST

Nota historia: 
Nota chico:
Nota protagonista femenino: 
En el año 2009, Jackson Meyer de diecinueve años de edad, es un chico normal: está en la universidad, tiene una novia… y es capaz de viajar a través del tiempo. Pero no es como en las películas; nada cambia en el presente después de sus viajes, no hay problemas espacio-tiempo continuo o condensadores de flujo rotos… es solo una diversión inofensiva.
Eso es… hasta el día en que extraños asaltan a Jackson y a su novia, Holly, y durante un forcejeo con Jackson, Holly es baleada fatalmente. Por el pánico, Jackson retrocede dos años hacia el 2007, pero este no es como sus viajes anteriores. Ahora él está atascado en el 2007 y no puede volver al futuro.
Desesperado por volver de alguna manera al 2009 para salvar a Holly, pero incapaz de regresar al año que le corresponde, Jackson se instala en el 2007 y aprende lo que puede acerca de sus habilidades.
Pero no pasa mucho tiempo antes de que la gente que mató a Holly en el 2009, vengan a buscar a Jackson en el pasado; y estos “Enemigos del tiempo” no se detendrán ante nada hasta reclutar a este poderoso joven viajero en el tiempo. Reclutarlo… o matarlo.
Juntando las pistas sobre su padre, los Enemigos del tiempo, y sobre el mismo, Jackson debe decidir hasta donde está dispuesto a llegar para salvar a Holly… y posiblemente al mundo entero.

*Enviado por mjestor