-----------------------------------------------------------------------ENVIADNOS UN CORREO CON LOS LIBROS QUE QUERÁIS PEDIR A: clubcorazonesolitarios@hotmail.es ---------------

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Reina de la Casa, citas

Nuestra cita preferida de La Reina de la Casa, de Sophie Kinsella:

Genial. Esto es genial. Un solo vistazo a su torso desnudo y me enamoro de él.
La verdad, me tenía por una persona un poco más profunda. (Pensamientos de Samantha)

Dejad vuestras citas preferidas de este libro, nos encantará leerlas!

Libro elegido para el 14 de Noviembre

¡Hola!

El próximo miércoles a las 21:00 (en España) comentaremos el libro más votado esta semana, Dos Velas para el Diablo de Laura Gallego.
A la izquierda del blog están los libros ordenados por autor, clicando  allí podreis descargarlo y leer la reseña.
Hemos acordado leerlo todo antes del día 14 de Noviembre; por lo que a partir de esa fecha... si no lo habéis leido no mireis el chat ni los comentearios del apartado "temas club lectura", ya que como sabeis ahí destripamos los libros y naturalmente habrá spoilers
Quien le apetezca participar en la reunión del club que pase por el chat y si no siempre podreis comentar en el post que crearemos el miércoles de la reunión de "temas club lectura" de Dos Velas para el Diablo.
Por si os animáis aquí os dejamos la sinopsis:

Hoy en día ya nadie cree en los ángeles...

Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.

Temas de lectura de La Reina de la Casa (Sophie Kinsella)

Hola!
Hoy en el club vamos a hablar del libro de Sophie Kinsella, La Reina de la Casa. Os dejo algunas preguntas por si preferís participar por aquí. Podéis contestar a todas las que queráis o pasar de las preguntas y decir directamente lo que pensáis del libro, por supuesto.
  1. -¿Te gustó el libro? Nota que le pondrías global del 0 al 10 
  2. -¿Qué piensas del trabajo de la escritora? ¿Encontraste algún fallo? ¿Crees que está bien escrito? ¿Te sedujo la historia?¿Piensas leer más libros de Sophie Kinsella?
  3. -Parte que más te gustó /parte que menos te gustó
  4. -Cita preferida del libro
  5. -Personaje preferido/ personaje con el que te sentiste más identificada
  6. -Personajes principales: ¿Te gustan?
  7. -Personajes secundarios: ¿Cuál te gustó más?
  8. -¿Qué harías tú si fueses Samantha y te pasase algo así en el trabajo? ¿Serías capaz de cambiar tan radicalmente tu vida?
P.D.: No leáis los comentarios sin haber leído el libro, tendrán SPOILERS!

Amar una sola vez- Johanna Lindsey


1º SERIE MALORY

Nota historia: 6
Nota chico: 7
Nota protagonista femenino: 8



Aquí os traigo un libro de la autora con la que me introduje en la novela romántica y (a mi parecer) el primer libro de la mejor serie del género:

La vida de Regina Ashton cambió para siempre la noche en que fue secuestrada en una oscura calle de Londres y conducida a la mansión de un desconocido. Aunque en un principio todo aquello resultó fascinante, más tarde se sintió ultrajada ante la arrogancia del apuesto seductor que tan hábilmente le había enseñado a vivir la pasión y la vergüenza. Unida a Nicholas por la fatalidad y el escándalo, ambos tardarían un tiempo en comprender sus deseos y aceptar su ardiente destino: amar una sola vez... 

Regina es una chica desesperada por encontrar un marido al que sus protectores tíos no puedan encontrar ningún fallo. Hasta que, después de múltiples pretendientes rechazados e incluso un viaje por Europa para encontrar uno adecuado, se harta y decide que sean sus tíos quienes le escojan marido. Con esta idea en mente va a hablar con su tío favorito, en plena noche antes de un baile y... se encuentra con Nicolas Eden un libertino casi tan grande como sus tíos, los Malory.

Como dije, este libro es el primero de la serie de los Malory y de los que menos me gustan de la saga. ¡Y no es que no haya disfrutado leyéndolo!, pero comparándolo con los dos siguientes queda en clara desventaja. Si esta reseña la hubiera hecho hace años, sin haber leído el resto, sería todo halagos pero... el listón se ha disparado xd.

A pesar de eso, os diré que este libro es divertido y la prota me cae realmente bien (como casi todas las protagonistas femeninas de esta autora). Eden no es James, ni Anthony (dos de los tíos de Regina)... pero tiene su puntazo.

Por lo que... ¡leedlo que os va a gustar! Y en cualquier caso es una serie que no podéis perderos escrita por una autora realmente increíble.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Nieblas de las Highlands- Karen Marie Moning



1º SERIE HIGHLANDER

Nota historia: 3
Nota chico: 3
Nota protagonista femenino: 4




Aquí os dejo la sinopsis del primer libro de la serie "Highlander":

Al fascinante Laird lo conocían a través del reino como a el halcón, el depredador legendario del campo de batalla y el dormitorio. Ninguna mujer era capaz de rechazarlo, pero nunca ninguna mujer había tocado su corazón - hasta que debido a la venganza de un hada- llego a él Adrienne de Simone, una chica de Seattle del siglo XX.

Cautiva en un siglo que no era el suyo, el la Escocia medieval, y enfrentada a otro fastidioso y hermoso espécimen de hombre es forzada a una boda con el Halcón.


A pesar de ello Adrienne hace voto de manterlo lejos de ella, pero su dulce seducción esta haciendo estragos en su resolución.


Su presa del tiempo tenia siempre un "No" en sus perfectos labios para él. Pero el Halcón juró que conseguiría hacerla susurrar su nombre con deseo, consiguiendo encender la pasión dentro de ella. Claro que no había nada escrito sobre su tiempo en el pasado. ¿Conseguiría romper la reserva de Adrienne?

Yo leí el cuarto libro directamente (El Beso del Highlander); pero en mi defensa diré que no supe que era el cuarto hasta hace poco xd. Sí, no es una muy buena excusa.
¿Y qué os voy a decir? Me encanta Escocia, me encanta la magia y me encanta esta autora, pues hace personajes (en mi opinión) muy bien definidos, interesantes, divertidos y misteriosos. En cuanto a las protagonistas femeninas... en los libros que he leído de ella sinceramente me encantaron. Vamos, que ¡estoy deseando leerme toda la serie!

09/01/13: Leído

Puag! Creo que esta palabra define bastante el libro. Es decepcionante hasta el extremo. El principio es interesante y bastante divertido pero pronto se torna aburrido y absurdo (en el mal sentido).

Hawk es un Laird escocés del siglo XVI que se acostó con la Reina de las Hadas. El amante y el amarido de la reina lo castigan trayendo del sigo XX a una mujer que lo enamore pero que no pueda tener. La mujer escogida es Adrienne que, atormentada por su pasado, odia a todos los "hombres guapos" (entre los que está Hawk, por supuesto).

La protagonista es obligada a casarse con el Laird y se pasa la novela luchando contra la atracción que siente por él y diciendo lo mucho que adora el siglo XVI. Me cuesta creer que no eche de menos ciertas comodidades como un ibuprofeno, unos tampones, una ducha,... y sin embargo sí que se pase toda la novela hablando de lo mucho que le gusta el café.

La trama se "complica" con el amante de la Reina de las Hadas (el herrero, Adam) que quiere conquistarla a toda costa para pagarle a Hawk con la misma moneda; y con una amante de Hawk que quiere verla muerta.
La amante del Lord aparece cada cierto tiempo sin ton ni son en la historia. Llega, atenta contra la vida de Adrienne y se va. No está para nada integrada en el libro y, desde luego, no consigue aportar intriga ni emoción alguna a la novela.
El herrero aparece mucho más en la historia pero solo como elemento para dar celos. Me faltó algo, quizá alguna complicación más grande o una forma de actuar que de más credibilidad a la historia. Y es que se nos dice que Adam desea conquistar a Adrienne para conseguir su venganza; pero, sin embargo, se limita a, cuando se la encuentra, soltarle un par de frases que cree que ella quiere oír y a provocar algún que otro malentendido.

Luego está el tema de la conquista por parte del prota masculino. ¿Su forma de conquistarla es compararla y tratarla como a un halcón??? Me parece bastante patético y aún más que le funcione. Se supone que Adrienne es una chica independiente y feminista del sigo XX y, en vez de comportarse como tal, permite que la traten como alguien a quien hay que entrenar. Lo siento pero no me cuadra.

Después de ese amago de domesticación machista, el diálogo entre ellos se convierte en lo más cursi y cargante que os podáis imaginar. Este es solo un ejemplo:


-Lo hago. Más que a la vida. Mi corazón. No escogí simplemente una dulce frase para nombrarte, pero hablaba desde mi alma cuando te llamé así. Sin mi corazón no podría vivir. Y yo no podría respirar sin ti.

-¿Eres un hombre que tiene más de un corazón?

-No. Solo este. Pero está ahora amargo y oscuro por el dolor que te ha traído.


Y no puedo terminar la reseña sin mencionar otro absurdo y es la comparación del pene de Hawn con el del de un caballo. Incluso hay un momento en la novela en el que ella lo está espiando por la ventana y duda de si es el de su marido o el del caballo sobre el que va montado. ¿En serio? ¡Por favor!

En resumen, un libro que ni de bromas aconsejo leer. Me resulta increíble que sea la misma autora que escribió El Beso del Highlander, y aún encima que ambos pertenezcan a la misma serie. En fin, menos mal que se pueden leer independientes...

Mi perverso marqués - Gaelen Foley

1º SERIE CLUB INFERNO


Nota historia: 6
Nota chico: 6
Nota protagonista femenino: 6


Para la aristocracia londinense, el Club Inferno es una escandalosa sociedad compuesta por miembros a los que ninguna dama que se precie querría conocer. Pero a pesar de que son públicamente célebres por dedicarse al libertinaje en todas sus formas, en privado son guerreros que harían cualquier cosa para proteger a su rey y su patria.

El marqués de Rotherstone ha decidido que ha llegado el momento de recuperar el buen nombre de la familia. Pero como miembro del Club Inferno, sabe que el único modo de redimirse ante los ojos de la sociedad es casarse con una dama de belleza y linaje impecables, cuya reputación esté por encima de todo reproche.

Alguien muy diferente de Daphne Starling. Cierto que es una bonita tentación, pero un pretendiente despechado ha arruinado prácticamente su reputación. Pese a todo, Max no puede resistirse a su encanto… o al reto de demostrar que los rumores que circulan por Londres se equivocan. Así que hará cuanto pueda por ganarse su mano… y demostrar que incluso un perverso marqués puede ser el marido perfecto.


Acabo de terminar este libro y me ha dejado muy decepcionada. El principio del libro genial, una historia novedosa, diálogo divertido, intriga, protagonistas increíblemente feministas para la época, un hombre guapo y de mente aguda,... Pero hacia el final, el diálogo se hace empalagoso y poco creíble, las acciones de los personajes, demasiado forzadas y la historia de intriga sencillamente no termina.
Si bien esta ha sido mi impresión final, no todo ha sido malo. Sin duda pasé un rato entretenido leyendo casi todo el libro. El principio es francamente divertido e intrigante y el final me deja con ganas de más, ya que introduce a los dos personajes protagonistas del segundo libro de la saga, los cuales son más que prometedores.
Mi personaje preferido del libro otra vez es un secundario, Drake, que a pesar de que sale más bien poco, me atrae muchísimo. Tiene cierto aire... ¿Kirtash?
Eché en falta también más presencia de la familia de ambos, de los amigos,... que la historia no se centrase tantísimo solo en la vida de los protagonistas.
Solo me queda decir que seguiré con esta saga, necesito saber qué pasa con Drake.

Dos velas para el diablo- Laura Gallego

Nota historia: 8
Nota chico: 9
Nota protagonista femenino: 7


 
Hoy en día ya nadie cree en los ángeles...

Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.



Vale, no os voy a mentir, lo que me encanta de este libro es Angelo. Muchos dirán que se parece a Kirtash (el superprota del inolvidable Memorias de Idunh) y lo cierto es que se da un aire; pero este tiene algo que me atrae más. Sí, es un diablo diréis y quizá sea por eso, no lo sé. Solo sé que si me diesen a escoger entre Kirtash y Angelo me quedaría sin duda con Angelo, un diablo noble... a su manera.

Os voy a intentar contarar de qué va un poco esta historia: Cat, al ser asesinado su padre, se mete de lleno en una guerra de ángeles y demonios y...  puff... como no sé deciros más sin hacer spoilers, esta vez me limitaré a poneros un fragmento del inicio del libro, que es también uno de mis favoritos:
"No es tan sencillo distinguir a un ángel de un demonio, ni siquiera por sus actos. Un demonio puede darte el mejor de los consejos con la mejor de las intenciones. Un ángel puede perjudicarte si cree que con eso tendrá más posibilidades de salvar la creación. Y el más retorcido de los psicópatas puede resultar un humano del montón. Lo cierto es que, a veces, las acciones de unos y otros resultan difíciles de entender. Tampoco se las puede clasificar en el saco de «acciones buenas» y «acciones malas». Serán buenas y malas según para quién. De alguna manera, unos y otros se comportan como si jugasen una inmensa partida de ajedrez. Puede parecerte que adelantar ese peón es una jugada estúpida. Desde tu punto de vista, parcial y humano, no puedes ver que con esa jugada le ha abierto camino al alfil, o ha protegido al rey. Tampoco entendemos que a veces puedan sacrificarse piezas voluntariamente.
Somos humanos. Y la partida no se juega para que gane un individuo. No se juega para que ganes tú, ni para que gane yo. Se juega para que gane toda la creación.
Sin embargo, ni unos ni otros pueden escapar de su verdadera esencia. ¿Cómo distinguir un ángel de un demonio? Es sencillo: cuando te encuentres al borde de un precipicio, el ángel te tenderá la mano y el demonio te empujará.
Aunque, claro... entonces ya será demasiado tarde."

Beastly - Alex Flinn

Nota historia: 10
Nota chico: 9
Nota protagonista femenino: 9

Soy una bestia.

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.

¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.


Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.


Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.



En resumen es la historia de la Bella y la Bestia del siglo XXI, contada desde el punto de vista de la Bestia. Es una historia preciosa, atrayente y absorbente. Predecible y sorprendente al mismo tiempo. Una historia que no os podéis perder.

Todo comienza con un chico (Kyle Kingsbury) popular, guapo, rico, prepotente, presumido, vanidoso y... desgraciado que hace enfadar a una chica que resulta ser la única con la que no debió meterse. La muy bruja lo transforma en una bestia tal cual Disney y como en la peli le regala un espejo mágico para ayudarle en su tarea de romper la maldición.
Y ahora os hago una pregunta, ¿qué harías vosotros con un espejo que os muestra lo que queráis y a quien queráis en tiempo real? Yo desde luego espiaría a amigos, enemigos, conocidos, famosos... vamos, a todo el que se me ocurriese.
Kyle hace eso hasta que se le ocurre espiar a la chica que conoció ese último día como humano, esa por la que la bruja le dejó algún resquicio de esperanza, enamorarse antes de que el último pétalo de rosa caiga...

domingo, 4 de noviembre de 2012

Hola!!!

Recordad que el próximo miércoles a las 21:00 (en España) comentaremos el libro más votado esta semana, La reina de la casa de Sophie Kinsella. A todas aquellas que ya lo terminarais os esperamos en el chat o también podéis dejarnos vuestros comentarios.

Y que no se me olvide...Quedan 3 días para elegir el libro de la próxima semana, así que animaros y a votar!

Saludos :)