-----------------------------------------------------------------------ENVIADNOS UN CORREO CON LOS LIBROS QUE QUERÁIS PEDIR A: clubcorazonesolitarios@hotmail.es ---------------

miércoles, 30 de enero de 2013

Besar a un ángel- Susan Elizabeth Phillips


Nota historia: 8
Nota chico: 7.5
Nota protagonista femenino: 7


La bonita y superficial Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas no se dan en el mundo moderno, ¿cómo ha llegado Daisy a esa insostenible situación?

Alex Markov, tan impresionantemente guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy de su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante.

Pero ese hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los lanzará a las alturas sin red de seguridad..
 


* Enviado por mjestor :)


Leído el 4-2-13:

La historia comienza con la protagonista, Daisy, casándose con un hombre al que no conoce de nada llamado Alex.

No penséis que estamos ante la típica historia del siglo XVIII de mujer sometida a los hombres que se casa porque su padre se lo ordena. No, esta es una historia que sucede en nuestro tiempo. Daisy necesita mucho dinero para arreglar un lío en el que está metida y su forrado padre se niega a ayudarla a menos que permanezca casada (y viviendo) con Alex seis meses.

Así es como una chica pija termina enganchada a un gerente de circo! (Sí, un circo de esos de caravanas, tiendas de lona, trapecistas,… y animales). Acostumbrada a los grandes lujos y a cuidar su apariencia por encima de todo, a Daisy le cuesta acostumbrarse a una vida carente de ellos. En esta "nueva vida" no solo tiene que trabajar con los animales del circo que tanto miedo le dan, sino que además estará rodeada de personas que intentarán hacerle su estancia allí lo más difícil posible (sobre todo su marido).

Pronto nos damos cuenta de dos cosas: una, que Daisy no es tan tonta y superficial cómo nos han hecho creer en un principio; y dos, que Alex se comporta así por algo más que el "simple" hecho de casarse en contra de su voluntad.

Alex es a la vez tierno y cascarrabias. Está decidido a no darle motivos a su mujer para que se enamore de él porque piensa que sería incapaz de corresponderla. Lo encuentro en ocasiones demasiado pagado de sí mismo y es desesperante como cae una y otra vez en los mismos errores pero su pasado y ese secretismo que lo envuelve lo hacen bastante atractivo.

La relación entre los dos protagonistas me encanta. Hay una evolución increíble y muy bien llevada en la que tienen mucho que ver los animales del circo. Además, no puedes menos que divertirte por las salidas que tiene Daisy cuando Alex intenta una y otra vez que ella se sienta lo más incómoda posible para que lo deje.

¿Por qué se resiste a dejarlo después de todo lo que le hace? Ahí es cuando llegamos a la que (para mí) es una parte negativa y que le hizo perder puntos a Daisy y a la historia: resulta que Daisy es una creyente consagrada y cree que los votos de su matrimonio de mentira son sagrados. Entiendo que este hecho le da sentido a una historia que de otra manera se tornaría más inverosímil pero… tanto sagrado, tanto santo y tanta religión me resultó algo pesado.

La otra cosa responsable de que el libro no se lleve más nota, es que gran parte de la historia es demasiado predecible; lo que hizo que, hacia el final, no me enganchase tanto.

Salvando estas dos cosas, la historia es divertida y novedosa (en cuanto al tema del circo). Me gustaron especialmente cada una de las partes en las que salen Sinjum, un tigre triste pero orgulloso y Tater un elefantito que martiliza a la pobre Daisy.

Es un libro que me recuerda más que nada el género chick-lit y que recomendaría sobre todo a las amantes de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario