-----------------------------------------------------------------------ENVIADNOS UN CORREO CON LOS LIBROS QUE QUERÁIS PEDIR A: clubcorazonesolitarios@hotmail.es ---------------

miércoles, 23 de enero de 2013

El Círculo de Fuego- Marianne Curley






Nota historia: 8
Nota chico: 9
Nota protagonista femenino: 9
 
Cuando Kate le dice a su compañero de instituto Jarrod Thornton que tiene poderes mágicos como ella, Jarrod piensa que está tan loca como su abuela, la “bruja” Jillian.
Sin embargo, muy pronto se descubre que Jarrod tiene mucho más que ver con la magia de lo que a él le gustaría. Su familia está marcada por un terrible hechizo y para acabar con él, los dos amigos deben viajar al pasado e intentar contactar con los antepasados de Jarrod. Así que, con la ayuda de Jillian, se trasladan a la Edad Media en un viaje durante el cual, además de vivir grandes aventuras y enfrentarse a enormes peligros, nacerá algo más que una simple amistad.



Estáis ante mi libro preferido de todos los tiempos xd. Y no porque me parezca el mejor libro que he leído nunca; sino porque es de esos libros que siempre ocuparán un lugar tan especial para ti que ningún otro (aunque a ese otro se ilumine, hable, vuele o baile el tango) lo podrá desbancar. 

Este libro me lo regaló mi madrina una vez que yo estuve tirada en el sofá con gripe una semana. Tenía 11 años y, aunque era una ávida lectora, nunca había leído nada romántico hasta la fecha. Ella puso en mis manos este libro que devoré en apenas unas horas y que, nada más terminar, comencé de nuevo. A ella le debo mi amor por la lectura (o la hago responsable de mi escandalosa inversión en libros en vez de en ropa como la gente normal) y, desde ese momento, también por mi obsesión gusto por los libros románticos.

Lo leí muchas otras veces a lo largo de mi vida. Tantas que os puedo recitar fragmentos del libro de memoria. No lo haré, no temáis.

Aunque quizá lo más especial es que ha servido para introducir en la lectura a gente que decía "no, es que a mí no me gusta leer". No sé si vosotras os habéis topado con alguien así; pero yo pienso que la mayoría de los que dicen eso solo han leído los libros del colegio (conste que a mí me mandaron leer un par que me encantaron), o que intentaron leer de esos tan increíblemente famosos. Ya sabéis a cuáles me refiero, de los que te bombardean a todas horas con sus imágenes, personajes, muñequitos de acción, pósters, calendarios, tráileres de la película,... (Hace falta que mencione ejemplos? xd). y que en su mayoría resultan bastante malos.

No, El Círculo de Fuego es un libro para todos los públicos. Perfecto para alguien que tenga 10,.. 13,... 16 años y diga que no le gusta leer y perfecto también para alguien con 120 al que le gusten los libros de fantasía y que quiera pasar un buen rato; pues todo él es intriga, romance, humor y magia. Un libro que para tener tan poquitas páginas, cuenta con una gran evolución de los personajes. Mi única pena, que no sea más extenso ni haya segunda parte. Pero ya sabéis lo que dicen: lo bueno, si breve; dos veces bueno.

La historia comienza cuando un chico tímido, exasperantemente tozudo y con unas ganas enfermizas de ser aceptado, se muda a un pueblecito en las montañas. Un pueblo en el que vive Kate, una brujilla muy persistente de carácter explosivo. 

A Kate, Jarrod le llama la atención casi al instante; pero no solo por los ojos tan bonitos que tiene, sino porque está segura de que él tiene poderes.

Jarrod por su parte piensa que ella está como una regadera y, aunque le atrae, prefiere no tener nada que ver con esa chica que susurra palabras en su cabeza. ¿Qué cómo lo hace? Ni idea, porque si de algo está Jarrod seguro es de que la magia no existe, y de todos los accidentes que ocurren a su alrededor son producto de una racha la mala suerte. Una maldita racha de mala suerte que los persigue a él y a su familia allá donde vayan.

¿Podrá Kate convencerlo de que él tiene un Don? ¿O está equivocada y realmente Jarrod es el chico que aparenta ser; es decir, un memo que lo único que quiere es ser insípidamente normal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario