-----------------------------------------------------------------------ENVIADNOS UN CORREO CON LOS LIBROS QUE QUERÁIS PEDIR A: clubcorazonesolitarios@hotmail.es ---------------

jueves, 17 de octubre de 2013

Geralt Rivia- Andrzej Sapkowski

Las siguientes entradas van a estar dedicadas a las saga Geralt Rivia de Andrzej Sapkowski enviada por Iveth.

La información que voy a poner a continuación está copiada del blog La Cuesta de Moyano:

La saga de Geralt de Rivia. La constituyen 7 libros, aunque en realidad son 5 pues los dos primeros (El último deseo y La espada del destino) están constituidos por cuentos cortos en general independientes entre sí. Su personaje principal es Geral de Rivia, un brujo caza-monstruos. Una magnífica descripción de este personaje la tenemos en la contraportada del primero libro de cuentos: El último deseo.
Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro —la de acero para hombres, y la de plata para bestias— da cuenta de estriges, mantícoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.
Los dos primeros libro están compuestos por varios cuentos, algunos entrelazados como ya he dicho, donde se cuentan las aventuras del brujo. El primero de ellos es una presentación de Geralt, y en los sucesivos irán apareciendo los personajes principales: el trovador Kaskier, la hechicera Yennefer, la princesa Cirilla (Ciri), etc. Muchos de los personajes (enanos, elfos, vampiros, etc.) de los cuentos están tomados de los cuentos populares y mitológicos. Probablemente el autor comenzó a escribir sus cuentos y se encariñó con sus personajes. Hay que decir que para ser una saga de “Fantasy”, sus personajes son bastante alejados de los típicos personajes que vemos en esa clase de literatura. Geralt no es simplemente un asesino (de monstruos) a sueldo. Eso lo deja claro el autor en los cuentos Cuestión de precio y en El mal menor del primer libro de cuentos.

La saga comienza en el libro III y está constituida por 5 libros (aunque el último el autor lo dividió en dos):

1. La sangre de los elfos
2. Tiempo de odio
3. Bautismo de fuego
4. La torre de la golondrina
5. La dama del lago

No hay comentarios:

Publicar un comentario