-----------------------------------------------------------------------ENVIADNOS UN CORREO CON LOS LIBROS QUE QUERÁIS PEDIR A: clubcorazonesolitarios@hotmail.es ---------------

martes, 11 de diciembre de 2012

Don't Tell (No hables) -Karen Rose

1º SERIE FAMILIA VARTANIAN
 
Nota historia: 7
Nota chico: 5.5
Nota protagonista femenino: 7



Don't teel, traducido No hables, es un libro que está sin publicar en español. Afortunadamente encontré la traducción por internet. La traducción no es buena; pero es de agradecer, porque lo cierto es que en inglés no me hubiese enterado de nada.

 

No mires...
Era un desesperado plan.
Mary Grace Winters sabía que la única forma de salvar a su hijo y a ella misma de su psicótico marido, que también es policía, era fingir su propia muerte. Ahora, los restos de su antigua vida descansan en el fondo de un lago.
No confíes...
Con una nueva identidad, en una nueva ciudad, ella y su hijo han encontrado un refugio a cientos de millas de distancia. Como Caroline Stewart, casi ha olvidado la pesadilla que dejo atrás hace ya nueve años. Incluso se está dando una nueva oportunidad en el amor con Max Hunter, un hombre que también lleva a sus espaldas sus propios fantasmas y heridas. Pero hay veces en las que no se puede huir del pasado, y el de Mary/Caroline está a punto de chocar con su presente cuando su marido descubre su rastro y amenaza la paz que ha ganado contanto esfuerzo. Paso a paso se está acercando a ella y a todo lo que ama...


Mery Grace Winters es una mujer brutalmente maltratada por su marido, el agente Rob Winters. Después de una última temporada en el hospital que casi la deja paralítica, lucha para recuperar su movilidad y escapar con su hijo Robbie. Lo consigue y se dirige a un refugio a cargo de Dana, la cual se convertirá en su mejor amiga. Siete años después, ya como Caroline Stewars, está a punto de licenciarse en derecho familiar gracias a su trabajo como secretaria en la universidad. Cuando su jefe muere, el puesto es ocupado por Max, un hombre por el que se siente profundamente atraída. Pero ¿podrá Caroline rehacer por completo su vida o los fantasmas del pasado volverán para atormentarla?

Me gustó la protagonista; aunque ciertos aspectos de la historia me parecieron bastante ridículos (como lo de Max haciendo las reuniones con su familia después de que Caro y él pelearan). La historia diría que bien llevada; pero con esa traducción no disfruté del libro tanto como debiera.

Max por su parte no me convence, lo veo demasiado preocupado por si mismo y sus problemas. Me gustó mucho más su hermano David, quien espero que tenga libro propio, a pesar de que en este dejan entrever que tendrá una relación sentimental con Dana (alguien que también podría dar mucho jugo como prota, ya que se descubre poco de su historia).

Una mención a parte la merece el hijo de Caroline, Tom, que espero que tenga un libro dedicado solo para él porque es un personaje alucinante. Un chico que no tiene nada de niño y que se desvive por proteger a su madre. Quedo intrigada por saber si él va a poder superar el horror de su vida y salir a delante.

En resumen, la historia me gustó mucho quitando ciertos aspectos, sobretodo relacionados con el protagonista masculino; pero la traducción me resultó tan exasperante que sinceramente yo no lo leería, a no ser que salga publicado en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario