-----------------------------------------------------------------------ENVIADNOS UN CORREO CON LOS LIBROS QUE QUERÁIS PEDIR A: clubcorazonesolitarios@hotmail.es ---------------

miércoles, 6 de marzo de 2013

Orgullo y prejuicio- Jane Austen


Nota historia: 7.5
Nota chico: 8
Nota protagonista femenino: 7
 
No podía subir los libros de Pamela Aidan basados en la más famosa novela de Jane Austen sin subir el original!!! Con que aquí lo tenéis:



Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la compresión, el conocimiento y el amor verdadero.


Eh aquí una de las historias románticas que, a pesar de los doscientos años que nos separan en el tiempo, aún nos siguen llegando al corazón. Y es que creo que si alguien ha conseguido la inmortalidad, es Jane Austen.

Raro me parecería que no conocieseis la historia. Puede que no hayáis leído su libro; pero seguro que habéis visto alguna de las películas o series basadas en su novela.

Por si acaso...

Esta novela se centra en una familia con cinco hijas y ningún hijo. Esto hace que la preocupación típica de la época de encontrar marido se acreciente, ya que en aquel tiempo las mujeres no podían heredar. Es la madre la que está más obsesionada con esto y decide que es preciso que las dos hijas mayores, Jane y Elizabeth; ya sobradamente en edad casadera, pesquen un buen partido que no sólo les permita salvaguardar la propiedad de la familia, sino también aumentar el patrimonio. 

Por eso, cuando llegan dos señoritos de la ciudad acaudalados y solteros, el vecindario lanza a todas sus hijas en edad casadera en pos de conquista. Pero pronto se ve que uno de ellos, Darcy, desprecia a todo el pueblo y tiene como único objetivo acompañar a su mejor amigo a la compra de una propiedad. Bingley se enamora inmediatamente de una de las hijas Bennet. Pero los malentendidos y la familia tan peculiar e indecorosa de Jane hace que este enlace se complique e incluso se imposibilite...

Quizá es esta falta de decoro lo que horroriza y atrae a Darcy. Acostumbrado a los subterfugios de Londres, encontrarse con una muchacha tan natural como es Elizabeth, y que no se amedrenta ante los títulos que ostenta, le resulta... interesante.


En fin, es una novela que hay que leer; pero os tengo confesar que es una de esas pocas veces que me gustó más la película (a la que le pondría un 10 pues de mis favoritas). Me gusta más la película porque en ella Lizzie es más decidida, en el libro casi se puede decir que se deja llevar totalmente por los consejos de su tía. Además, el Darcy del libro es menos pasional (normal por la época en que se escribió el libro, claro). Y el libro a veces es algo parado; pero, como en él aparecen más cosas que en la película, se entiende mejor la evolución de la historia. 


Conclusión: en el libro los personajes pierden pero la historia gana. RECOMENDABLE!

*También hay un par de series que vi basadas en esta novela:

1) Esta de la bbc es antigua. Me gustó, es más fiel al libro; pero es mejor Darcy, Matthew Macfadyen que Colin Firth. Aquí os dejo el primer capítulo:


2) Esta es otra que vi, pero que no me gustó nada. La serie se titula "Persiguiendo a Jane Austen". Va de una chica de la época actual obsesionada con Darcy que por accidente acaba en el mundo que creó Jane Austen. Estuvo entretenida pero destrozaron el libro por lo que no os la recomiendo. Así a todo, os dejo aquí el primer capítulo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario