-----------------------------------------------------------------------ENVIADNOS UN CORREO CON LOS LIBROS QUE QUERÁIS PEDIR A: clubcorazonesolitarios@hotmail.es ---------------

miércoles, 9 de enero de 2013

Presa del placer- Nalini Singh

5º SERIE PSI/CAMBIANTES
Nota historia: 8
Nota chico: 7
Nota protagonista femenino: 7



Separada de su hijo y obligada a crear un implante neurológico que significaría la esclavitud total de su raza de seres psíquicamente dotados, Ashaya Aleine es la psi perfecta; fría, serena, insensible… al menos por fuera. Por dentro está librando una batalla desesperada para salvar a su hijo y escapar de la sádica y fría PsiNet. Pero cuando logra escapar, la liberación no la conduce a la seguridad, sino a los brazos de un francotirador peligroso y letal. Dorian Christensen, francotirador de DarkRiver, perdió a su hermana a manos de un asesino psi. Aunque carece de la capacidad para transformarse y adoptar forma animal, su leopardo vive dentro de él. Y la cólera de ese leopardo ante la brutal pérdida es una oscuridad corrosiva que ansía venganza. Dorian nunca planeó enamorarse de una psi, pero con la responsabilidad de proteger a Ashaya y a su hijo, descubre que la pasión tiene el don de cambiar las reglas…

 (MALA TRADUCCIÓN) (ya nos hicimos con el orginal)

Tengo unas ganas locas de leerlo. Dorian nunca fue mi preferido pero sí que tengo muchas ganas de saber más de él. Además ¿quién sabe? Lo mismo me gusta más que Judd... no, imposible. xd
Aún no está publicado en español, pero esta traducción parece bastante buena. Si le hincaís el diente antes que yo, y veis que es muy mala, avisad.


Leído: 19/2/13

Antes de nada… con todos mis respetos para las traductoras que invierten mucho tiempo y esfuerzo para que podamos leer los libros es español antes de que se nos caigan los dientes… la traducción en horrorosa!! Cuando lo empecé a leer busqué desesperada otra traducción o el libro original (pues salió a la venta este mes) y nada. Como estaba tan interesante lo leí igual pero puff… Aunque intentaré que esto no influya en mi opinión sobre la historia, seguro que no lo conseguiré del todo; al fin y al cabo… soy humana, no psy. 

Este libro va sobre Dorian, el cambiante latente y centinela de los DarkRiver. Dorian me daba curiosidad y, aunque nunca fue de los personajes que más me atrajeron, en este libro me gustó bastante (al menos más que Clay). Me gustó porque está muy herido emocionalmente tanto por el asesinato de su hermana pequeña como por el hecho de ser latente, y en vez de hundirse en la autocompasión… lucha. Es un personaje por el que instantáneamente rogamos un final feliz y sin embargo (o quizá por ello) la autora le lanza a Dorian una puñalada tras otra, lo que me tuvo sin separar la nariz del libro todo el día (y la noche). 

Como se podía predecir en el libro anterior, la chica destinado a él es esa psi-M, Ashaya Aleine, que ayudó a los dos niños a escapar a cambio de que los DarkRiver salvaran a su hijo. Ahora que los cambiantes han cumplido su promesa, le toca a ella escapar. A pesar de lo difícil que pueda resultar eso, no es nada comparado con mantener vivo a su hijo (y mantenerse ella con vida), ni si quiera contando con la ayuda de Dorian. 

Desde el principio vemos a Ashaya luchando consigo misma para continuar en el Silencio al tiempo que planea escapar del consejo tomando decisiones enormemente valientes. Sus secretos son los que dan más juego al libro y la relación que tiene con su hermana es realmente espeluznante. 

No les doy más nota a los dos porque las soluciones a los problemas que van sucediendo en el libro, me parecen demasiado convenientes y muy “fáciles”. Un problema de 300 páginas resuelto en carilla y media… no me parece creíble. Esto me estropeó a los personajes. 

La relación de Dorian y Ashaya también tiene algún “sinsentido”. Dorian detesta a Ashaya y piensa que es mala malísima hasta que de una línea a otra dice que es buena; así de repente, sin que ocurra nada significativo (o es cosa de la traducción, o me parece un gran patinazo). Quitando esto, me encanta por la lucha que mantienen ambos entre el corazón y la conciencia: Dorian porque se está enamorando de una psi (la especie que torturó a su hermana pequeña) y Ashaya por su hermana (de esto no puedo decir más o “spoilereo” xd). 

Sobre los personajes secundarios: 
  • Me fastidió muchísimo la persistente presencia de Sasha y Lucas y la poca de Judd y Bren y de Faith y Vaughn. Vale que Lucas sea el alfa; pero el libro no es suyo, ¡que no acaparen! XD
  • Queda claro que la siguiente es Mercy y un lobo que la saca bastante de sus casillas, va a ser divertido. 
  • Sigo a vueltas con mi curiosidad por Kenan. 
En fin, aconsejado. Es una historia nada predecible que tiene una gran cantidad de acción, romanticismo, diversión e intriga que me hizo devorar el libro y pasar por alto esas soluciones buenas pero que por ser tan abruptas quedan “poco creíbles”.

2 comentarios:

  1. Muy buena serie si señoritas :)) ¡¡Esperando al siguiente!! ¿Tardaréis mucho? decidme que noo...

    ResponderEliminar
  2. No mucho. Este mes publican este libro bajo el título de "Presa del placer" y a lo largo de este año publican el sexto.
    En inglés van muchísimo más adelantados, en marzo ya se publica el número 12...

    Ante casos así siempre pienso que debería haber nacido inglesa, americana,... o sentirme tan cómoda con el inglés, como para leer este tipo de libros en esa lengua. xd

    ResponderEliminar