-----------------------------------------------------------------------ENVIADNOS UN CORREO CON LOS LIBROS QUE QUERÁIS PEDIR A: clubcorazonesolitarios@hotmail.es ---------------

martes, 8 de enero de 2013

La Luna del Leopardo- Nalinni Singh

4º SERIE PSI/CAMBIANTES
Nota historia: 6
Nota chico: 6
Nota protagonista femenino: 6



Clay, un centinela del clan de DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina heredada de su padre, un cambiante leopardo. Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que terminó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay.


Aunque el reencuentro está cargado de tensiones puesto que al centinela le cuesta perdonarle por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer...


Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten



Yo ya lo leí y me gustó mucho pese a que la traducción era pésima. Pero no temáis, esta que he subido no lo es; pues el libro ya ha sido publicado en español. 
No le pongo puntuación porque le pondría mucho menos de lo que seguro merece. Con que lo leeré de nuevo y luego ya terminaré la reseña.
De todas maneras pensad que si lo leí con una traducción tan mala que algunos fragmentos eran totalmente incomprensibles... es que engancha de verdad!



Releído 13/01/13

Bueno, ahora puedo afirmar que La Luna del Leopardo es es libro que menos me gusta de la serie.

La historia es interesante, trata del secuestro y asesinato de unos niños que reciben becas de la fundación en la que Tally, la protagonista del libro, trabaja.

Son los protagonistas de la historia los que no me terminan de convencer:

Tally fue adoptada por una pareja de psicópatas cuando era pequeña. Era maltratada, violada y estuvo a punto de ser asesinada cuando su mejor amigo de entonces, Clay, se enteró y "acabó con el problema". Pero eso hizo que los separasen, Clay fue enviado a un reformatorio y ella fue adoptada por una nueva familia. Desde entonces no se han vuelto a ver porque (y ahí va lo que no me entra en la cabeza) ella lo engañó haciéndose pasar por muerta.
A ver, me parece lógico que Tally esté traumatizada por lo que sucedió; pero no entiendo que se haya hecho pasar por muerta y que haya tardado veinte años en buscar a Clay. No me gusta.

Clay cuando descubre el engaño se enfurece (con razón, ¿no?); pero pronto pasa a preocuparse más por el número de hombres con los que Tally se ha acostado. ¿En serio? ¿Le jode más eso que el que la haya creído muerta VEINTE años? 
Además, con todas las vueltas que le dieron al tema de que estaba apunto de convertirse en renegado me esperaba algo más espectacular.

La relación entre los dos es bonita, se nota que se conocen desde hace mucho y me gusta su intercambio de "insultos" cariñosos; pero sinceramente me gusta muchísimo más la relación de Vaughn y Faith y la de, por supuesto, Judd y Bren. 
En la de estos dos hay demasiadas vueltas a la tontería de que ella está impura por haber mantenido relaciones sexuales con otros hombres y a una culpabilidad absurda hacia Clay por haberla abandonado. Según mi punto de vista fue ella la que lo abandonó.

Lo que más me gusta: 
  • Los momentos en los que aparece Judd XD
  • Cuando la historia se centra en Jon, el último niño secuestrado (de hecho me encantaría leer una historia con él de prota).
Sobre futuros libros, me tiene buena pinta...:
  • La historia de Dorian con la psi-m, es la del próximo libro y creo que me va a gustar más. 
  • El Fantasma ¡quiero conocerlo! 
  • Kenan, pues sí, Kenan también resulta interesante y muy sorprendente, me dejó con ganas de saber más.
A ver, no cabe duda de que el libro es entretenido y, como es una autora que mezcla muchos personajes e historias, el leerlo siempre aporta algo interesante. Además, la intriga de los personajes secundarios le proporciona ese "no puedo parar de leer" que consigue Nalini (al menos conmigo).
Quizá el problema fundamental de este libro radique en que, entre los protagonistas de La Luna del Leopardo, no haya ningún psi; y estaréis de acuerdo conmigo en que esta raza hace ronronear. O quizá el problema solo sea que leerlo detrás del de Caricias de Hielo, hace que cualquier historia me parezca peor... Juzgadlo vosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario